Terapia Energética
Sesiones individuales de una hora en las que el paciente permanece tumbado, vestido y con los ojos cerrados. Mediante la colocación de las manos en determinadas zonas del cuerpo, se logra armonizar y crear un estado de tranquilidad y paz.
Dicen mucha personas en Amics, » eso de la terapia energética qué es?», en este espacio podemos ir recordando y redescubriendo qué es la energía de nuestro cuerpo, qué es el aura, los chakras…
Espero poder acercaros esta otra parte de nosotr@s, poder transmitir que no es algo raro, que es algo que conoces y sientes cada día, que a veces la razón no es lo más importante y que hay más aspectos en nuestra vida por conocer, sólo necesitas estar abiert@ a sentirlo.
Esta semana levántate y medita
Levántate y medita
Nosotros decidimos como queremos empezar el día, apagando el despertador e inmediatamente activar el chip de todo lo que he de hacer, o apagar el despertador y escucharnos, seguir con la mente apagada y dejando que el cuerpo emocional, físico y energético se vayan activando, y escuchar esa activación. cómo está mi cuerpo hoy, cómo están mis emociones hoy, cómo está mi energía hoy, qué necesito hoy?.
Ahora puedes pensar que todo eso es genial pero ¿cómo se medita?, si sabes respirar sabes meditar, no hace falta ser un experto para meditar, sólo necesitas cerrar tus ojos y poner tu atención en tu respiración, es normal que la mente se pierda en pensamientos y lo único que has de hacer es a volver a prestar atención a tu respiración, puedes empezar con 3 minutos, pasar a 5 minutos y poco a poco ir aumentando el tiempo. si lo haces todas las mañanas conseguirás decirle a tu cuerpo, empieza el día, RESPIRA.
Probarlo y me contáis qué tal? , mi experiencia está siendo maravillosa, mi vida está cambiando sólo por darme 30 minutos cada mañana, me encanta despertar, respirar el aire de las primeras horas del día, los rayos del sol suaves acariciando el cuerpo, y sintiendo que estoy viva y que una nueva oportunidad para hacerlo mejor comienza, me encanta escucharme y poder ver qué necesito, poder dármelo sin hacer nada mas que respirar.
No pretendo ser la super meditadora ni adquirir la técnica definitiva, ahora sólo pretendo aprender a estar más viva que nuca. Si os gusta está claro que podéis probar diferentes escuelas o centros de meditación, hay muchas formas de meditar y técnicas, sólo has de encontrar la que resuene contigo, o a lo mejor en esa escucha encuentras tu meditación.
Nuestra relaciones nos sanan
Si vives en este mundo, en este planeta tierra entonces vives en relación, ya sea con personas, animales, plantas, seres inanimados e incluso nuestro cuerpo vive en relación consigo mismo, por lo que es sumamente importante como son nuestras relaciones, ya que lo que son es lo que somos.
Cuando nos relacionamos estamos en un constante dar y recibir, como sea esta interacción así será nuestro cuerpo físico, mental, emocional y energético. De ahí la importancia de nuestro entorno y desde donde nos relacionamos, es muy sabido por todos que lo que das es lo que recibes, es interesante que nos preguntemos:
– ¿ desde donde estoy dando?
– ¿ desde donde estoy recibiendo?
En la calidad del intercambio está la llave mágica que nos lleva a la plenitud, requiere de mucho trabajo , de coherencia en el pensar, sentir y en la actuar.
Las relaciones se reflejan en nuestro campo energético, en nuestros chakras y en nuestro cuerpo físico, en todo eso que os hemos ido explicando estas semanas, y a través de ellos podemos aprender a ser coherentes, no hay mayor aprendizaje que una experiencia!!!
Os animo a preguntaros y a responderos sin juzgar las respuestas, sólo observarlas, sentirlas, aceptarlas, agradecerlas y soltarlas…
Los Chakras
Esta semana hablamos de los Chakras. En mis inicios estudié con el libro Manos que Curan de Barbara Brennan, en la formación de Enrique Arellanos » Cuatro Ciclos de Crecimiento», y en este libro nos cuenta lo siguiente:
Cada capa del campo aural parece distinta y tiene su propia función. Cada capa del aura está relacionada con un chakra. Es decir, la primera capa está asociada con el primer chakra, la segunda con el segundo chakra, y así sucesivamente.
La primera capa del campo y el primer chakra están relacionados con el funcionamiento del cuerpo y la sensación física (sentir dolor o placer físicos). La primera capa guarda relación con el funcionamiento automático y autónomo del cuerpo.
La segunda capa y el segundo chakra se relacionan, en general, con el aspecto emotivo de los seres humanos. Son vehículos de nuestra propia vida y de nuestros sentimientos emocionales.
La tercera capa está asociada con nuestra vida mental, con el pensamiento lineal. El tercer chakra está relacionado con el pensamiento lineal.
El cuarto nivel, que se relaciona con el chakra del corazón, es el vehículo por medio del cual amamos, no sólo a nuestra pareja, sino a la humanidad en general. El cuarto chakra es el que metaboliza la fuerza amatoria.
El quinto nivel está relacionado con una voluntad más elevada que tiene mayor conexión con la voluntad divina, y el quinto chakra se asocia con el poder de la palabra, dando ser a las cosas mediante ella, escuchando y aceptando la responsabilidad por nuestras acciones.
El sexto nivel y el sexto chakra están asociados con el amor celestial, que se extiende más allá del alcance del amor humano, abarca toda la vida y establece una declaración de cariño y apoyo para la protección y el alimento de toda vida. Mantiene todas las formas de vida como precisas manifestaciones de Dios.
La séptima capa y el séptimo chakra guardan relación con el pensamiento elevado, el conocimiento y la integración de nuestra formación espiritual y física. Existen, por tanto, lugares específicos dentro de nuestro sistema energético para las sensaciones, las emociones, los pensamientos, los recuerdos y otras experiencias no físicas de las que damos cuenta a nuestros médicos y terapeutas. La comprensión de la forma en la que nuestros síntomas físicos están relacionados con estas posiciones nos ayudará a comprender la naturaleza de las distintas dolencias, y la diferencia entre los estados de salud y de enfermedad.
(Ba´rbara Ann Brennan,1993, Manos que curan, editorial Martinez Roca)
El aura
Marisol González Sterling, escritora, profesora y terapeuta de distintas técnicas relacionas con el sonido, la luz, y la fotónica que la emanación lumínica del aura sucede debido a los procesos químicos celulares y a las secreciones hormonales en el interior del organismo humano. Estos procesos químicos dependen e influyen en las emociones y el carácter de un individuo.
Los colores del aura dependen de la longitud de onda electromagnética que es la luz solar. Esta es absorbida por los ojos y la piel y es procesada químicamente por los vórtices energéticos de los chakras que a su vez influyen directamente en las glándulas y las secreciones hormonales. Si éstas están activas y elaboran correctamente su química, esos chakras estarán abiertos y emitirán una luz en el espectro ultravioleta que serán los colores del aura. Estos colores dependerán entonces de qué chakras están abiertos, ya que éstos absorben luz y emiten el color complementario. Estos procesos químicos dependen de la integridad psico-física de una persona, de cómo asimila y entiende sus emociones y lo que sucede en el entorno.
En el aura están reflejadas todas nuestras emociones, pensamientos y sentimientos, primero se manifiestan a nivel aúrico y después a nivel físico. seguro que alguna vez te has quedado mirando a alguién, o has mirado un arbol y has observado como una pequeña capita blanca luminosa que rodea el cuerpo, pues eso es una parte del aura.
El aura tiene 7 capas:
- Cuerpo etéreo.
- Cuerpo emocional.
- Cuerpo mental.
- Cuerpo astral.
- Cuerpo etéreo.
- Cuerpo celestial.
- Cuerpo causal.